Televisa negocia la venta de Radiópolis

 

Grupo Televisa explora la venta de su participación del 50% que mantiene en el Sistema Radiópolis, que también es operado por el grupo español Prisa desde el año 2002.

 

El gigante multimedios mantiene pláticas con diversos agentes de la industria para colocar en nuevas manos a “Televisa Radio” y de entre los interesados, Grupo ACIR es el de mayores posibilidades, dijo al diario El Economista una fuente con conocimiento directo del tema.

 

Quien se haga con el control del 50% de Televisa en Radiópolis colaborará con Grupo Prisa, hasta la expiración de los contratos firmados en 2002, dijo la fuente.

 

El corporativo de Prisa en México está de vacaciones y Televisa y Grupo ACIR fueron contactados vía electrónica, telefónica y por mensaje de voz, pero de momento, no han atendido a la solicitud para fijar una posición sobre esta información.

 

17 ESTACIONES DE RADIO AM/FM

Televisa, a través de su razón social Cadena Radiodifusora Mexicana S.A. de C.V., es titular del espectro de 17 estaciones de radio AM/FM que Radiópolis opera directamente en todo México, seis de ellas sólo en la capital y donde se originan las cadenas nacionales “W Radio”, “Los 40 Principales”, “Ke-Buena” y “Quiéreme”. Su red de emisoras afiliadas en el interior de la República sumaría 130 señales.

 

Las frecuencias de Televisa en la Ciudad de México –la 730, 900 y 940 de AM y el 92.9, 96.9 y 101.7 de FM– tienen títulos de concesión con vigencia hasta entre el 3 y 4 de julio del año 2036, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

El IFT informa también que Televisa pagó 89 millones 209,734 pesos en agosto de 2017 por la renovación de los títulos de esas seis estaciones capitalinas; 22.6 millones de pesos por estación de FM y 7.5 millones por frecuencia de AM, datos de referencia básica para determinar la transacción que viene para Radiópolis.

Noticias relacionadas